Taller · Los espacios de la ciudad
En este taller vamos a ver la evolución del patrimonio de la ciudad, tomando como referencia tres de sus elementos: la catedral, la plaza mayor y la muralla.
Primero, conoceremos cómo los segovianos aprendieron a levantar sus edificios con los materiales que encontraron en su entorno más cercano. Y es que la relación entre el ser humano y el medio natural ha sido siempre el factor determinante para el éxito de una comunidad.
Después, conoceremos la historia de la construcción de la nueva catedral, que sustituyó a una anterior emplazada frente al alcázar.
Luego descubriremos los secretos de la evolución histórica que plantea la construcción de la plaza mayor de la ciudad. Un lento proceso, como veremos, que finalizó con la gran plaza que hoy disfrutamos.
Para finalizar, haremos un recorrido histórico por los cambios más importantes que ha sufrido la muralla de la ciudad. Este gran recinto, concebido como defensa, pronto sirvió para otras actividades. Y así, a finales del siglo XIX se decidieron dos grandes actuaciones que condicionaron su fisonomía actual en algunos de sus puntos clave.