Descubriendo los Fogones
La cocina segoviana atrae a miles de turistas cada año. Llegan a la ciudad para visitar el acueducto, el alcázar, la catedral…, pero también para disfrutar de nuestra gastronomía y comer en nuestros afamados restaurantes. Pero, ¿cómo era la cocina segoviana hace unos siglos? Os proponemos un recorrido histórico por los fogones de los conventos segovianos en los últimos cuatrocientos años. Podréis descubrir los productos que utilizaban para cocinar, la forma en la que cocinaban y hasta algunas de sus mejores recetas. Todo un patrimonio a disposición de vuestros paladares.
El valle del Eresma y la industria
La segunda actividad os llevará por el valle del Eresma, para retroceder en el tiempo. Vamos a conocer más sobre el patrimonio industrial de nuestra ciudad. ¿Por qué las fábricas elegían el río para instalarse? ¿Qué producían? Y es que, durante siglos, el valle del Eresma fue nuestro auténtico polígono industrial.
Los espacios de la ciudad
Continuaremos con una dinámica que nos permitirá realizar un recorrido por los espacios de la ciudad para descubrir cómo era hace unos siglos y cómo ha cambiado. La plaza o algunas de las puertas de la muralla, han sido modificadas con el objetivo de mejorar la comunicación en la ciudad. ¿Cómo han influido en la vida de los segovianos y segovianas estos cambios?
Preguntas y respuestas
En la última actividad encontraréis un juego de preguntas y respuestas para que pongáis a prueba vuestros conocimientos sobre el patrimonio de nuestra ciudad en materia de historia, geografía, arte… ¡vamos a ver cuánto sabes de Segovia!